Get your free website at www.centrixpr.com

Términos y Condiciones de Uso

La Asociación Interamericana de Contabilidad (en adelante, la “Compañía”) le ofrece acceso a este portal de Internet (en adelante, el “Portal”), condicionado al estricto cumplimiento con los términos y condiciones de uso (los “Términos”) aquí dispuestos.

I. Servicio y Registro

Este Portal provee un servicio interactivo operado por la Compañía que le permite al usuario (“usted” o “usuario”) obtener certificaciones profesionales sobre las materias relacionadas a la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) (la “Certificación”), por vía de una educación completamente virtual (el/los “Servicio/s”).

Para accesar y utilizar los Servicios, usted deberá tener acceso al Internet y pagar cualquier costo relacionado a dicho acceso, y será responsable de obtener y mantener todo equipo de computadoras (“hardware”), cámara web y otros equipos que puedan ser necesarios para dicho acceso y uso. La Compañía no será responsable por daño a los equipos del usuario como resultado de la utilización de este Portal ni de ninguno de los Servicios.

Para accesar y utilizar los Servicios, usted además deberá proveer cualquier información personal de registro en línea que le sea solicitada, incluyendo, pero sin limitarse a, nombre y dirección de correo electrónico. Usted deberá escoger una contraseña y nombre de usuario y será responsable por preservar la confidencialidad de los mismos, así como de no divulgarlos a terceros. Su contraseña y nombre de usuario serán considerados como su firma electrónica para aceptar y validar los Servicios ofrecidos por la Compañía. Su firma electrónica también será requerida en varias instancias durante el transcurso de la obtención de la Certificación.

Usted deberá notificar a la Compañía de inmediato en caso de que detecte cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra falla de seguridad, y reconoce que LA COMPAÑÍA NO SERÁ RESPONSABLE NI ACEPTARÁ RECLAMACIONES DE NINGÚN USUARIO QUE RECLAME QUE NO AUTORIZÓ EL USO DE SU CUENTA LOS SERVICIOS. Por consiguiente, usted es la persona responsable de todos y cada una de las actividades que ocurran en su cuenta. Como parte de su registro, usted completará un documento titulado “Declaración Jurada” (la “Declaración Jurada”) mediante el cual aceptará los requisitos y condiciones para la obtención de la Certificación, y la cual deberá ser debidamente apostillada o aprobada por un funcionario de la entidad competente, conforme lo requieran los estatutos y reglamentos del país aplicable.

Para poder acceder a los Servicios, usted debe tener al menos una matrícula o grado profesional en el área de contabilidad para utilizar los Servicios y deberá suministrar una copia digital de su diploma profesional o cualquier otra evidencia requerida a la Compañía, a la dirección electrónica indicada en el Portal y/o en la Declaración Jurada.

Usted acepta y accede a que la Compañía, mediante cámara digital, le tome fotografías, sin previo aviso o notificación y al azar, durante el transcurso de cualquier examen requerido para obtener la Certificación. Estará en la entera discreción de la Compañía retener y guardar por un período de hasta cinco (5) años esas fotos, según escogida por la Compañía, de su imagen y una de las fotos será impresa en la Certificación, de usted cumplir con todos los requisitos para su obtención.

II. Cancelación, Suspensión, Acceso

En la medida que usted (i) provea información falsa, imprecisa o incompleta, o (ii) que no actualice la misma de tiempo en tiempo, o (iii) si la Compañía tuviese sospechas razonables de que dicha información fuese falsa, imprecisa o incompleta, o (iv) que la misma no ha sido actualizada, o (v) si la Compañía entendiera que usted ha violado cualquiera de los Términos aquí dispuestos, incluyendo particularmente cualquiera de las prohibiciones expresas bajo la sección IV de estos Términos, la Compañía podrá suspender o cancelar su cuenta de inmediato y prohibirle cualquier uso futuro, parcial o total, de los Servicios. De haber obtenido alguna Certificación al momento de determinación cualquier incumplimiento con los Términos, la Compañía podrá, a su entera discreción, declarar la Certificación nula. En dicho caso, usted no tendrá derecho a devolución de dinero alguno bajo ningún concepto.

De igual forma, usted podrá cancelar el Servicio en cualquier momento, y la cancelación será efectiva de inmediato. Luego de la cancelación, usted no tendrá acceso a su cuenta y la Compañía podrá borrar cualquier y toda la información contenida en la cuenta del usuario. En dicho caso, usted no tendrá derecho a devolución de dinero alguno bajo ningún concepto. LA COMPAÑÍA NO TENDRÁ RESPONSABILIDAD ALGUNA POR CUALQUIER CONTENIDO O INFORMACIÓN QUE SEA BORRADA PARCIAL O TOTALMENTE.

USTED RECONOCE QUE A PESAR DE QUE EL INTERNET ES USUALMENTE UN LUGAR SEGURO, EN OCASIONES HAY INTERRUPCIONES EN EL SISTEMA QUE ESTÁN FUERA DEL CONTROL DE LA COMPAÑÍA. POR ENDE, LA COMPAÑÍA NO SERÁ RESPONSABLE POR DATOS O CONTENIDO PERDIDO POR LA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL INTERNET. AUNQUE EL OBJETIVO DE LA COMPAÑÍA ES MANTENER LOS SERVICIOS DISPONIBLES 24 HORAS AL DÍA, 7 DÍAS A LA SEMANA, EL PORTAL PODRÍA ESTAR INACCESIBLE DE TIEMPO EN TIEMPO POR CUALQUIER RAZÓN, INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A, MANTENIMIENTO RUTINARIO O DE EMERGENCIA. USTED ENTIENDE Y RECONOCE QUE DEBIDO A CIRCUNSTANCIAS FUERA O INCLUSO BAJO EL CONTROL DE LA COMPAÑÍA, EL PORTAL Y LOS SERVICIOS PODRÍAN VERSE INTERRUMPIDOS, SUSPENDIDOS PARCIAL O TOTALMENTE, O CANCELADOS DE TIEMPO EN TIEMPO, SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD QUE PUEDA SER ADJUDICADA A LA COMPAÑÍA.

La Compañía retendrá el derecho de cambiar o descontinuar cualquier aspecto o elemento del Portal incluyendo, pero sin limitarse, a los requisitos para la obtención de la Certificación, costos asociados con los Servicios, horas de disponibilidad, o cualquier equipo necesario para acceso o uso. De igual forma, la Compañía podrá modificar, reemplazar, suspender o descontinuar cualquiera de los Servicios, parcial o totalmente, a la entera discreción de la Compañía y sin previa notificación.

III. Aceptación de Términos y Enmiendas

Al utilizar el Portal y cualquiera de sus Servicios usted acepta y voluntariamente se obliga a estar regido por, y actuar de conformidad, con los Términos.

La Compañía podrá hacer enmiendas y cambios a estos Términos en cualquier momento y sin previa notificación, según estime necesario o conveniente, los cuales entrarán en vigor desde la fecha en que tales cambios se encuentren disponibles en el Portal. Por lo tanto, a tales efectos, usted debe revisar estos Términos ocasionalmente. El hecho de que usted acceda con su contraseña y nombre de usuario y utilice el Portal y los Servicios, luego de cualquier enmienda a los Términos, será interpretado como su aceptación y consentimiento a quedar vinculado por los Términos, según enmendados. De usted no consentir o de no poder cumplir con los Términos, según enmendados, usted acepta que su único remedio será el desistir de utilizar y/o accesar el Portal.

Usted sólo puede hacer uso del Portal y los Servicios si cumple con los Términos y con cualquier otra cláusula que de tiempo en tiempo sea añadida. Si usted no consiente y no está de acuerdo (o no puede cumplir) con estos Términos, desista de utilizar los Servicios abandonando el Portal.

Usted reconoce haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad de la Compañía, la cual se incluye y forma parte de estos Términos.

IV. Licencia Conferida

Sujeto a estos Términos, la Compañía le concede una licencia limitada, no exclusiva, no transferible, y revocable, a los fines de usar el Portal limitadamente de conformidad con los Términos, entiéndase, para accesar su contenido, utilizar los Servicios, obtener la Certificación y cualquier otro servicio según lo provea la Compañía de tiempo en tiempo.

La Compañía no tendrá titularidad de la información provista por el usuario, pero usted le otorga a la Compañía un derecho transferible para utilizar la información provista por usted al Portal para ciertos usos, según dispuesto en la Política de Privacidad. Particularmente, la información de contacto del usuario será compartida con los socios de la Compañía. Usted autoriza además a la Compañía a guardar su información en nuestros sistemas. Cualquier material, información o idea que usted comparta libre y voluntariamente con la Compañía por cualquier método de transmisión, podrá ser utilizada o compartida por la Compañía sin ninguna compensación o responsabilidad hacia usted, y para cualquier propósito, incluyendo pero sin limitarse a desarrollo de nuevos productos o servicios, o el mercadeo de éstos.

V. Derechos de Autor y Marcas

Las marcas utilizadas en el Portal son marcas registradas. Todo contenido y Servicio disponible en este Portal, incluyendo pero sin limitarse a, ilustraciones, fotografías, exámenes, materiales de repaso, materiales de práctica, son parte de este Portal y propiedad de la Compañía o de sus proveedores según establecido en sus acuerdos y/o contratos internos, y está protegido por las leyes de propiedad intelectual. Todo el material utilizado en este Portal cuenta con licencia o autorización de uso por el propietario, o es propiedad intelectual o marca registrada de la Compañía. Usted no adquiere ningún interés propietario al aceptar o consentir a estos Términos. Tampoco adquiere un interés propietario al imprimir o utilizar cualquier información, material o hacer uso del Portal o de los Servicios. Excepto como pueda ser autorizado en el Portal, usted acuerda no modificar, vender, arrendar, distribuir o crear trabajos derivativos de ningún tipo basados parcial o totalmente en el Servicio. Cualquier uso del contenido o materiales disponibles en el Portal o de los Servicios, que no sea de los usos contemplados en los Términos, está terminantemente prohibido.

VI. Conducta del Usuario

Usted deberá acceder y/o utilizar el Portal y los Servicios en conformidad a la ley, a los Términos y respetando la moral, las buenas costumbres y el orden público, de manera responsable y sin menoscabar el acceso y uso de otros usuarios. Por ende, está expresa y terminantemente prohibido utilizar el Portal o los Servicios para llevar a cabo actividades contrarias a la ley, la moral y/o la seguridad u orden público, o para efectuar actividades con fines o resultados ilícitos, prohibidos o lesivos a los derechos e intereses de terceras personas.

El usuario acepta de manera expresa que no realizará ninguno de los siguientes actos, todos y cada uno de los cuales están expresamente prohibidos bajo este Portal, entre otros que de tiempo en tiempo pudiesen ser añadidos por la Compañía:

  1. Incorporar como una actividad empresarial o comercial propia los contenidos y/o los Servicios del Portal; o reproducir, duplicar, copiar, vender o revender los Servicios del Portal, sin la autorización previa de la Compañía.
  2. Dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar materiales de repaso y/o los contenidos y/o los Servicios de la Compañía. En este sentido, usted no puede enviar virus, gusanos, “caballos de Troya”, bombas de tiempo, archivos electrónicos dañados o cualquier otra fuente conocida o por conocerse de elementos susceptibles de dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar y/o de cualquier otra forma afectar la infraestructura tecnológica, el contenido y/o los Servicios de la Compañía u otros usuarios o proveedores de servicios en la red de Internet. 
  3. Utilizar nombre falso o información falsa o fraudulenta para obtener acceso y utilizar los Servicios del Portal, así como llevar a cabo cualquier acto fraudulento para lograr obtener su Certificación, sea antes o durante cualquier de sus exámenes.
  4. Violar cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, incluyendo derecho de marca, derecho de autor o derecho de patente, o que viole cualquier ley, reglamento u ordenanza local o federal de cualquier índole en el proceso de completar los exámenes y/o repasos virtuales.

En caso de incumplimiento por parte del usuario, o que la Compañía razonablemente entendiera que usted ha violado cualquiera de los Términos bajo esta sección o cualquier otra, la Compañía podrá, a su entera discreción, suspender o cancelar su cuenta de inmediato y prohibirle cualquier uso futuro, parcial o total, de los Servicios, incluyendo uso o disfrute de cualquier derecho o licencia aquí otorgada.

Usted entiende y acepta que cualquier uso no autorizado del Portal o los Servicios resultaría en un daño irreparable a la Compañía, sus socios, sus afiliadas, y licenciadores, para los cuales los daños monetarios serían inadecuados. En el evento de que esto suceda y/o en el caso de usted haber incumplido los Términos, la Compañía, sus socios, afiliadas y licenciadores, según aplique, tendrán derecho, además de a otros remedios disponibles por ley, a instar una orden de interdicto en su contra. Nada de lo contenido en este párrafo o en otro lugar de estos Términos se considerará como que limita los remedios disponibles, a través de estatutos o reclamaciones, y a los cuales la Compañía, sus socios, afiliadas y/o licenciadores, puedan recurrir bajo otras cláusulas de estos Términos o bajo autoridad legal independiente, incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier reclamación sobre infracción a los derechos de propiedad intelectual.

VII. Enlaces

Como conveniencia, el Portal podría contener enlaces a otras páginas en el Internet, que sean propiedad de, u operadas por, terceros. La Compañía no necesariamente endosa ningún otro portal cibernético, Y NO ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR LAS PÁGINAS CIBERNÉTICAS DE TERCEROS, INCLUYENDO POR EL CONTENIDO DE LAS MISMAS O CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO OFRECIDO EN ÉSTAS. POR CONSIGUIENTE, USTED ASUME TODO RIESGO AL ACCESAR DICHAS PÁGINAS. La Compañía, sus socios, afiliadas o licenciadores podrían presentar mensajes de promoción y anuncios de mercadeo a través del Portal, pero no serán responsables bajo ningún concepto por las transacciones o reclamos que usted pudiera tener frente a dichos terceros.

VIII. Pagos

Las actividades que usted puede llevar a cabo en el Portal y/o de los Servicios conllevan el pago de tarifas. De usted optar por realizar dichas actividades, usted será responsable por el pago de tarifas según se desglose en el Servicio y Certificación que usted escoja. La Compañía se reserva el derecho de cambiar las tarifas en cualquier momento y sin previa notificación que no sea el incluir las nuevas tarifas en el Portal.

Usted será responsable por el pago de impuestos relacionados al uso de los Servicios y la Certificación.

IX. Restricción de exportaciones

Las leyes y reglamentos de Estados Unidos restringen la exportación y/o re-exportación de cierta información técnica a ciertos países. Al hacer descargas a través del Portal, usted representa que no recibirá, utilizara, distribuirá o transmitirá dicha información excepto en cumplimiento con la reglamentación aplicable de control de exportaciones.

X. Indemnización

Usted acuerda indemnizar y defender a la Compañía y a sus dueños, directores, oficiales, representantes, contratistas independientes, empleados, agentes, licenciadores, proveedores de contenido y afiliadas (colectivamente, los “Indemnizados”) por, de, y contra cualquier pérdida, reclamación, querella, acción, demanda, o cualquier otro procedimiento adversativo que sea instado por un tercero (colectivamente, los “Reclamos”) por razón de o que de cualquier forma se relacionen con o que surjan a raíz de: (a) su uso o acceso al Portal y/o de los Servicios o cualquier parte de los mismos y cualquier violación de cualquier ley, regulación o reglamentación que surja como consecuencia de tal uso; (b) cualquier mal manejo de información, incluyendo las direcciones de correo electrónico y el contenido de éstos, que surjan de o se relacionen con su uso del Portal, los Servicios y la obtención de la Certificación; y (c) cualquier violación de estos Términos o violación de los derechos de algún tercero. Usted acepta indemnizar a cualquier y a todo Indemnizado, por cualquier pérdida, costo, sentencia, cargo, multa u otro gasto en los que incurran, incluyendo honorarios de abogado y gastos incurridos en la radicación de documentos legales como resultado de cualquier Reclamo.

XI. Renuncias

USTED ENTIENDE Y ACEPTA DE MANERA EXPRESA LO SIGUIENTE:

  1. usted asume toda responsabilidad por el uso del Portal, los Servicios y las Descargas. La Compañía, y sus DUEñOS, DIRECTORES, oficiales, representantes, contratistas independientes, empleados, agentes, LICENCIADORES, PROVEEDORES DE CONTENIDO y afiliadas: (a) no hacen ninguna representación ni proveen garantía de clase alguna, expresa o implícita, sobre la operación del Portal, el Servicio NI LA VALIDEZ DE LA CERTIFICACIÓN EN UN PAÍS EN PARTICULAR, incluyendo sin limitarse a todas sus partes y la información, contenido, materiales, productos, o servicios incluidos en el Portal, los Servicios y LA CERTIFICACIÓN; (b) no ofrecen ninguna garantía implícita SOBE EL SERVICIO ni representaN que EL MISMO sea adecuadO para NINGÚN propósito particular; (c) No ofreceN garantía de que EL PORTAL, los Servicios o las Descargas cumplirán con sus expectativas o que el acceso a los mismos será ininterrumpido, seguro, a tiempo (timely) o libre de errores; y (D) no certifican, garantizan o emiten representación alguna sobre el uso o los resultados del uso de los Servicios o de LA CERTIFICACIÓN en cuanto a su ejecución, certeza, confiabilidad, seguridad, capacidad o vigencia.
  2. Usted libera a la Compañía y/o sus sus DUEñOS, DIRECTORES, oficiales, representantes, contratistas independientes, empleados, agentes, LICENCIADORES, PROVEEDORES DE CONTENIDO y afiliadas y sus respectivos sucesores y cesionarios, según aplique, de cualquier responsabilidad por los daños que resulten de su acceso o uso deL PORTAL, los Servicios y/o la CERTIFICACIÓN, o de cualquier no disponibilidad o lentitud en EL PORTAL, los servicios y/o CERTIFICACIONES, O CUALQUIER USO NO AUTORIZADO DE ÉSTOS incluyendo, pero sin limitarse a: (A) cualquier infección, VIRUS o contaminación de equipo que utilice para accesar LOS MISMOSM O (B) pÉrdida o daño de informaciÓn. se incluye específicamente, pero no se limita a, cualquier reclamación basada, en todo o en parte, en alegaciones de negligencia de parte de la Compañía en la operación del Portal, los Servicios, las CERTIFICACIONES, o cualquier otra acción.
  3. Ninguna recomendación verbal o información escrita que sea provista por la Compañía, sus oficiales, directores, propietarios, representantes, contratistas independientes, empleados, agentes, afiliadAs o socios, representará o creará una garantía y usted no deberá depender de tal información o consejo.

XII. Limitación de Responsabilidad

Ni la Compañía, ni ninguno de sus DUEñOS, DIRECTORES, oficiales, representantes, contratistas independientes, empleados, agentes, LICENCIADORES, PROVEEDORES DE CONTENIDO y afiliadas serán responsables de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, o consecuente, INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A PÉRDIDA DE INGRESOS O DE NEGOCIOS O DE DATOS O INFORMACIÓN, AÚN CUANDO ÉSTOS HAYAN SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, que PUEDAN SURGIR como consecuencia de: (i) EL uso deL PORTAL O LOS SERVICIOS O LA INCAPACIDAD DE UTILIZAR EL PORTAL O LOS Servicios, (II) EL ACCESO NO AUTORIZADO A SU CUENTA O (II) CUALQUIER OTRO ASUNTO RELACIONADO CON EL PORTAL O EL SERVICIO Y LA CERTIFICACIÓN.

Usted acepta que en ningún caso la Compañía, sus DUEñOS, DIRECTORES, oficiales, representantes, contratistas independientes, empleados, agentes, LICENCIADORES, PROVEEDORES DE CONTENIDO y afiliadas le responderán y usted libera a tales entidades y personas de toda responsabilidad directa o indirecta frente a usted, por concepto de todo o cualquier daño, pérdida, responsabilidad, o gasto que surja a raíz de, o relacionados con el uso del Portal o de los Servicios independientemente de que tal daño, pérdida, responsabilidad, o gasto resulte directa o indirectamente de la negligencia de la Compañía. LA RESPONSABILIDAD AGREGADA DE LA COMPAÑÍA POR TODA RECLAMACIÓN RELACIONADA CON EL SERVICIO ESTARÁ LIMITADA A la cantidad TOTAL DE $100.00.

XIII. Disposiciones Generales

  1. Ley Aplicable y Jurisdicción: Estos Términos serán interpretados y se regirán exclusivamente de acuerdo a las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Las Partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de las cortes locales o federales de Puerto Rico como foro para cualquier disputa, controversia o reclamación con relación a este Contrato.
  2. Acuerdo Completo: Estos Términos constituyen el único y total acuerdo entre usted y la Compañía con respecto a los términos y condiciones de uso del Portal y los Servicios, y sustituye cualquier acuerdo o comunicación anterior verbal o por escrito, con respecto a las condiciones del Portal y los Servicios. Usted podría estar sujeto a términos adicionales por parte de enlaces de terceros, terceros proveedores de servicios o de la propia Compañía en cuanto a pago por Servicios.
  3. Cualquier renuncia (“waiver”) o tardanza (“delay”) por parte de la Compañía en exigir cumplimiento estricto con cualquiera de sus derechos, o disposiciones bajo estos Términos, no se considerará como una renuncia de dichos derechos. El hecho de que la Compañía no haya instado cualquier reclamo o levantado cualquier defensa que esté a su disposición no constituirá una renuncia a dichos reclamos o defensas.
  4. Si cualquier disposición, término o frase éstos términos fuese declarada nula por un tribunal de jurisdicción competente, la sentencia dictada a ese efecto no afectará o invalidará el resto de los Términos, quedando sus efectos limitados a la disposición, término o frase que fuere así declarada nula.
  5. Fuerza Mayor: Independientemente de lo dispuesto en estos Términos, cualquier tardanza, interrupción o incumplimiento con cualquier disposición bajo estos Términos causada por razones fuera del control de la Compañía no constituirá una violación. Condiciones fuera del control de la Compañía incluyen pero no se limitarán a aquellas causadas por desastres naturales, actos de gobierno, fallas en el sistema de energía eléctrica o de Internet o de telecomunicaciones, cualquiera asunto de infraestructura física, fuegos, huracanes, inundaciones, disputas laborales y actos de Dios. Incumplimiento por parte de subcontratistas, licenciadores o proveedores de contenido será considerado una condición fuera del control de la Compañía.
  6. La cancelación o desactivación de su cuenta de Servicios será el único derecho y remedio al cual usted tendrá derecho en caso de una disputa con la Compañía, y usted acuerda que tal derecho es apropiado.
  7. Los títulos utilizados en estos Términos son sólo para propósitos de conveniencia y no tendrán ningún efecto sobre la interpretación o sobre la exigibilidad de estos.
  8. Los Artículos I, VIII, X, XI, XII y XIII, y cualquier otra, según el contexto requiera para honrar la voluntad de las partes, al igual que la Política de Privacidad del Portal, sobrevivirán y continuarán en vigor aún después de cualquier cancelación, terminación, o expiración de estos Términos.

¡Únase a un grupo elite de profesionales en Latinoamérica!